Resumen de Caso de Exito

Angloamerican utiliza la Plataforma Pegasus Gateway de Fonoamerica Peru/DCT para monitorear toda la flota de Ameco en las operaciones en Quellaveco. A través del uso de Syrus 3G GPS/Ecu monitor obtiene visibilidad del nivel de combustible en tiempo real, así como notificaciones y alertas en caso de hurto del combustible. Angloamerican ha logrado reducir el gasto en combustible y monitorear el mantenimiento de los vehiculos, minimizando así las interrupciones por averías.

Quienes son AMECO - Angloamerican?

Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo y está localizado en la región de Moquegua, al sur del Perú. El proyecto es desarrollado por Anglo American, una compañía minera globalmente diversificada, en sociedad con la Corporación Mitsubishi. Ameco brinda el servicio de renting de vehículos equipados con accesorios necesarios para trabajos en minería a ANGLOAMERICAN QUELLAVECO.

Amenazas del Negocio

En países como Perú cada día se incrementa el porcentaje del famoso ordeño o hurto de combustible convirtiéndose en una de las principales amenazas para las empresas. AMECO – ANGLOAMERICAN no se escapa de esta realidad sus gastos de combustible representan entre el 37% y 45% de los gastos netos, por lo cual el robo de combustible impacta directamente en los costos totales de operación.

"Una plataforma interactiva en un diseño funcional, cómoda e intuitiva. Todo con una atención personalizada gracias a la cual se han podido entender".

– Ing. Darwin Manrique Angulo

Planificador de Mantenimiento Ameco – Fluor / Angloamerican

Porque ANGLOAMERICAN elegió la tecnología de Fonoamerica Peru/DCT?

ANGLOAMERICAN decidió que la solución de automatización de flotas y control de combustible de Fonoamerica Peru/DCT era la que se ajusta a sus necesidades de monitoreo y control de sus vehículos. Las características robustas del Syrus 3G y la flexibilidad del Pegasus Gateway, junto con sus capacidades para conocer la ubicación en tiempo real de sus vehículos, cuánto tardan en cumplir con su itinerario, cuál es su gasto en combustible, entre otros aspectos de la operación diaria, fue lo que finalizó la decisión de la empresa.

Este desarrollo tecnológico les brinda mayor visibilidad y control de:

Nivel de Combustible disponible en el tanque de sus vehículos en tiempo real.

Cantidad de combustible suministrado, información geo-referenciada del tanqueo: Fecha, hora, lugar y cantidad exacta de combustible suministrado directamente al tanque.

Tasas de consumo de combustible; estadística de consumo por periodos personalizados.

Alerta de drenaje inmóvil, que notificara el drenaje del nivel de combustible, cuando su vehículo este inmóvil.

Toda la productividad y control de los vehículos que son parte fundamental de los trabajos en Quellaveco hoy en día se realiza en forma sistematizada desde Pegasus Gateway a los sistemas de control administrados para ese fin.

Cómo AMECO - ANGLOAMERICAN piensa que Fonoamerica Peru/DCT puede ayudar a empresas como la suya en:

Eliminar el robo de combustible mediante la técnica de ordeño.

Mejorar la responsabilidad del conductor.

Incrementar la eficiencia de las operaciones.

Proporcionar registro de compra de combustible en tiempo real.

Mejorar la gestión del mantenimiento.

Reducir los costos de combustible.

Minimizar las fallas por avería de los vehículos en la mina.