Resumen de Caso de Exito

TAIR renting en su búsqueda de reducir los costos operativos de su flota rentada como consecuencia del uso indebido de sus vehículos por parte de los clientes. Se llevó a cabo la implementación de un Proyecto Control y fiscalización de flota donde la Tecnología de Fonoamerica Peru/DCT superó las expectativas a todas las exigencias de TAIR RENTING.

TAIR RENTING - Quienes Somos?

Tair Renting empresa líder con más 12 años prestando el servicio de arrendamiento operativo de vehículos ligeros por un tiempo determinado (entre 1 y 4 años) a las principales mineras del Peru. En este tipo de arrendamiento el cliente paga por el uso de ellos, no por la propiedad de estos, eliminando de esta manera los riesgos y costos que involucra la adquisición directa de estos activos.

Entre los principales clientes de empresas mineras están:

Tamaño de la Flota

Se tiene 450 vehículos monitoreados y protegidos con este sistema brindando la seguridad, tranquilidad y confianza de un historial de uso que nos ayuda a preservar la vida útil de los vehículos de la flota.

Amenazas del Negocio

Los costos de mantenimiento y reposición por averías y accidentes representan un alto porcentaje de los costos operativos de flota para la industria de Rent A Car, los cuales afectan tanto directa como indirectamente sus costos totales hasta el punto de comprometer la rentabilidad del negocio.

Testimonio

“El sistema desarrollado por Fonoamerica Peru/DCT ayuda a deslindar responsabilidades, con un sustento irrefutable de algunos desperfectos en las unidades ocurridos por negligencia del conductor, debido a las alertas y reportes tales como recalentamiento de motor, presión de aceite, check Engine, RPM sobre los 4200, uso de 4×4 sobre los 60Km/h, y frenadas bruscas.”

– Ing. Domenico Mincone  |   Gerente de Operaciones

"Nos ayuda mucho en el control a tiempo de los mantenimientos preventivos tales como cambio de aceite, liquido refrigerante, renovación de SOAT, Seguros, etc".

– Ing. Domenico Mincone

Gerente de Operaciones | TAIR RENTING

Porque TAIR RENTING eligió la tecnología de Fonoamerica Peru/DCT?

El dispositivo Syrus 3G/ Pegasus Gateway, y el desarrollo de customizado Módulo Especial Tair, les permite identificar las causas que generan las averías o desperfectos por negligencia del conductor, sin conexión al CANBUS o la computadora del vehículo, esto con el fin de deslindar, delimitar responsabilidades y cobrar, con un sustento irrefutable algunos desperfectos en las unidades, reduciendo así los costos operativos y a su vez concientizando a los clientes para maximizar la vida de sus activos.

Etapas del Proyecto de Control, fiscalización y gestión de flotas Tair Renting

La flota de Tair Renting ya contaban con un servicio de rastreo satelital el cual pagaba por 26 dólares mensuales por vehículo, tenía instalado un dispositivo GPS básico standard. La información que recibía por ese costo se limita a un servicio estándar de GPS ubicación, velocidad y geocercas.

REQUERIMIENTO DEL CLIENTE

Avisos de alerta por recalentamiento de motor, nivel aceite por debajo de la presión mínima, uso de 4×4 sobre los 90 km por hora, cuando se presente un evento de Check Engine, RPM sobre los 4200, Control del odómetro en la plataforma.

Todo esto, sin que se conecte al can bus o la computadora del vehículo para evitar contaminación electrónica.

PROYECTO

Tiempo de Desarollo: 8 meses
Tiempo de Pruebas: 4 meses

PROPUESTA & ENTREGABLES AL CLIENTE

– Alerta de Temperatura (motor) sobre los 95°

– Alerta x Nivel de aceite por debajo de la presión mínima

– Alerta Encendido 4×4 sobre los 90 km por hora

– Alerta Check Engine encendido

– Alerta RPM a + de 4200

– Reporte de kilometraje real a través del tablero

– Inhouse 0 costo luego de la unidad 500

– Equipos 0 costo (En alquiler)