MEDLOG - Quienes Somos?

MEDLOG PERU S.A es una compañía que ofrece depósitos de almacén temporal para todo tipo de carga, contenedores, vehículos, carga suelta y mercadería en general de importación y/o exportación. Nuestros 30,000 m2 se encuentran ubicados en Av. Argentina 2495, a tan solo 2,0 km del puerto del Callao. Contamos con certificación BASC y un personal altamente capacitado y experimentado lo que garantiza las operaciones de una manera eficiente en los plazos y condiciones acordadas.

Picture1
2
3
4

Porque MEDLOG eligió la tecnología de Fonoamerica Peru/DCT?

MEDLOG decidió que la solución Fonoamerica Peru/DCT era la solución perfecta. Las características robustas y la flexibilidad del sistema, les permitió la adaptación a todas sus necesidades.

Visibilidad 24/7 de la flota / Georreferenciación de zonas de trabajo

A través del sistema Gestión de Flotas de Fonoamerica Peru/DCT, MEDLOG es capaz de dar seguimiento de toda la logística de contenedores las 24 horas del día todos los días del año, verificar la posición de unidades en tiempo real, y ver los recorridos de cada vehículo de acuerdo con la zona de trabajo diaria.

"Nos permite dar seguimiento y monitoreo a nuestras unidades, verificando la posición en tiempo real desde cualquier punto y a cualquier hora. A través del Módulo Geocercas y Reporta de visitas de Pegasus Gateway podemos tener registros de horas de salida o ingreso a zonas de trabajo, tiempos de viaje y permanencia en cada zona."

-Jesús Perez Aliaga | Coordinador de Monitoreo Satelital

"Usando el sistema de Fonoamerica Peru/DCT cumplimos con el Reglamento Nacional de Administración de Transporte – RENAT."

-Jesús Perez Aliaga | Coordinador de Monitoreo Satelital

Cumplimiento de regulaciones a través de transmisión de datos a SUTRAN

A través del sistema Pegasus Gateway de Fonoamerica Peru/DCT y su integración API Servicios Web con SUTRAN, se transmite permanentemente todos los datos de eventos GPS de más de 100 unidades, a fin de cumplir con la Resolución Directoral N° 1811-2014-MTC, que indica que las empresas de transporte terrestre de carga y mercancías se encuentran obligadas a transmitir de forma permanente a la SUTRAN información desde los sistemas de control y monitoreo inalámbrico de sus unidades vehiculares, en cumplimiento al Reglamento Nacional de Administración de Transporte – RENAT.

Incrementa de productividad, eficiencia y seguridad en las operaciones

Mediante todas los registros y reportes automatizados del sistema de Fonoamerica Peru/DCT, MEDLOG verifica las horas trabajadas y km recorridos de las unidades. En el área de seguridad contamos Bloqueo remoto de encendido, para prevenir en caso de robo de las unidades y atención en caso de zonas peligrosas en el tramo MEDLOG - Puerto de embarque, con apoyo policial.

"Los reportes automatizados de las unidades que no están transmitiendo hacia la plataforma, es de gran utilidad ya que nos alerta al instante las unidades que deben pasar por mantenimiento preventivo antes de salir a zona de trabajo."

-Jesús Perez Aliaga | Coordinador de Monitoreo Satelital

Como fue el proceso de implementación de la tecnología Fonoamerica Peru/DCT?

Uno de los primeros pasos en la implementación exitosa de nuestro sistema de seguimiento por GPS fue conseguir que todos en la compañía apoyen el programa. Superar este mito de la “invasión de privacidad” es un paso crítico para obtener la aceptación de toda la empresa. Tus clientes tienen el derecho a saber lo que sucede en sus organizaciones, cómo se tratan los vehículos y cómo los empleados utilizan la jornada.

Con la aceptación del programa por parte de los empleados de tus clientes y un plan de implementación en mano, entramos en la fase de capacitación a todas las principales partes interesadas para utilizar el sistema de seguimiento por GPS a fin de que puedan implementarlo con éxito. Fonoamerica Peru a través de las capacitaciones concientizaban a los empleados en que el sistema les ayudará a ser más efectivos en sus respectivos trabajos.

Los dispatchers especialmente familiarizados con las capacidades del software en ruta y programación de horarios para que puedan resolver los problemas más importantes en la programación de horarios.

Los conductores deberían estar familiarizados con las funcionalidades de mapas para que puedan ir de un trabajo a otro utilizando la ruta más eficiente. También deberían estar familiarizados con las funcionalidades de seguimiento del tiempo durante el día.